sábado, 13 de diciembre de 2008

Los diálogos del Sr. Boliche



Hola hola hola, Good morning everybody, soy Nuka y vengo a informaros de que hoy, 13 de diciembre del 2008, se celebra la primera conferencia de los diálogos del Sr. Boliche, que son una serie de charlas, mesas redondas, etc  organizado por la asociación El planeta de los comics.

Estas conferencias se realizan en el salon de actos del patio herreriano de Valladolid y en esta primera entrega viene como invitados Antoni Guiral y David Aja. Os pongo una info sobre ellos:

Antoni Guiral ha pasado por casi todo el abanico de la industria del cómic: librero, editor, articulista y guionista lo que le ha convertido en un autentico estudioso del comic. Ademas de esto llena su tiempo escribiendo libros, colaborando con el suplementos cultural ABCD y como no impartiendo cursos sobre cómics. Realizará una conferencia acerca de la escuela Bruguera al hilo de sus últimos libros publicados (”La escuela Bruguera” y “El mundo de Escobar”) y por extensión sobre el cómic clásico español.

David Aja, pucelano del ‘77 (el mismo que star wars o el punk), estudia Bellas Artes en Salamanca y pronto se dedica profesionalmente a la ilustración. Entre Barcelona y Madrid ha realizado trabajos para prensa, revistas y editoriales aunque su gran salto ha sido trabajar para LA editorial americana Marveldonde lleva trabajando 4 años en series como “El Inmortal Puño de Hierro” de la que os hemos hablado, o la actual Thor #600 con guión (ni mas ni menos) de Stan Lee. Este año ha recibido el premio Eagle al mejor Nuevo Artista de manos de la industria británica del cómic y el de Mejor Dibujante en el reciente Expocomic de Madrid. Nos ofrecerá una charla acerca de su trabajo en Marvel.


Ai que si alguien esta interesado que se pase por alli, el horario es de 17:30 a 19:00


Nos vemos.